viernes, 22 de octubre de 2010

Practica 4

Práctica No. 4
Observación general de la célula vegetal
Estudio de células epidérmicas de cebolla
Fecha:22-10-10

Técnica
1. Mediante una cuchilla y unas pinzas, aislar una parte de la epidermiscorrespondiente a la zona cóncava de la tercera o cuarta escama de la cebolla y colocarla extendida en un portaobjetos; a continuación se coloca el cubreobjetos y se observa al microscopio óptico.
2. Con el objetivo de menor aumento, se examinará la preparación entera,observando que está formada por células alargadas que encierran el núcleo.
La estructura, aunque no se pueda observar en su totalidad con este método,es la típica de una célula vegetal. El límite más externo es lapared celular, que rodea el material vivo de la célula: elprotoplasma. La parte que rodea todo el protoplasma y que está en contacto con la pared celular, es lamembranacelular. Dicha membrana no es visible en estas células porque está aprisionadacontra la pared celular. Próxima a esta pared hay una capa irregular, granular,que constituye elcitoplasma. Elnúcleo aparece homogéneo.
Esquemas y Observaciones
La cebolla tiene una estructura muy interesante y con el microscopio puedo ver mas de la cebolla, su 
textura, su nucleo, etc. 
Cuestionario
1)¿Cuáles son las partes principales de una Célula vegetal?
Partes 
  • Citoplasma
  • Núcleo
  • ADN (ácido desoxirribonucleico)
  • Cromatina
  • ARN (ácido ribonucleico)
  • 1)¿Qué diferencia existe entre membrana citoplasmática y pared celular?
    La membrana plasmática o celular es una estructura laminar formada por lípidos (con cabeza hidrofilica y cola hidrofobica) y proteínas que engloba a las células, define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de éstas. Además, se asemeja a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas.
    La pared celular es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de bacteriashongosalgas y plantas. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular. Además, en el caso de hongos y plantas, define la estructura y otorga soporte a los tejidos.
    1)¿Tienen todas las células la misma forma?
No. Parecidos pero diferentes.

Conclusiones 
Fue interesante estudiar celulas de plantas y animales y de que estan compuestos. Ahora sabemos que tiene las celulas y sabemos de que tenemos que cuidarnos. 
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario