viernes, 22 de octubre de 2010

Practica 2

BACHILLERATO VALLE DE ORIZABA
Práctica No. 2
Manejo del Microscopio

TÉCNICA1. Sobre el porta objetos coloca el recorte de periódico agrega una gota de agua y coloca el cubre objetos con ayuda de la aguja de disección para evitar que se formen burbujas, elimina el exceso de agua. 2. Coloca tu preparación sobre la platina del microscopio como si fueras a leerla moviendo el tornillo macrométrico, aleja la platina del objetivo y fija tu preparación. 3. Enciende el microscopio y asegúrate de que el material quede en el centro del orificio de la platina.  4. Coloca el objetivo 10X en posición vertical, regula el paso de luz con el diafragma y observando lateralmente acerca la platina lo más posible al objetivo. 5. Observando por el ocular, retira lentamente la platina hasta ver la imagen de la preparación  6. Afina el enfoque de la imagen con el tornillo micrométrico. 7. Esquematiza y describe tus observaciones. 8. Mueve tu preparación en distintas direcciones y observa en que dirección se mueve en el campo del microscopio  9. Sin mover el tornillo macrométrico gira el revólver para enfocar el objetivo 40X, afina la imagen con el tornillo micrométrico. 10. Apaga el microscopio, separa la platina del objetivo y retira la
preparación. 11. Repite el mismo procedimiento con cada una de las muestras y realiza dibujos de cada una de tus observaciones.
Esquemas y Observaciones
Es interesante trabajar con lupas y microscopios porque es muy complicado la sustancia de cualquier cosa y nos permite ver mas profundamente.




Cuestionario
¿Por qué es necesario tener bien centrada la muestra antes de observar con el
objetivo 40X?
Para ver bien el objeto.

¿Cómo diferenciaste el poder de resolución del microscopio con respecto a la
lupa?
Pues dependiendo de su capacidad de la lupa estan distintos las medidas por ejemplo 10X, 20X, 30X, 40X y sucesivamente.

¿Por qué consideras que es importante el uso del microscopio para el estudio
de la biología?
Porque con el uso del microscopio podemos ver mejor, mas profundamente y mas claramente un objeto acerca de como es o que tiene y podemos tener mejor informacion y eso nos hace avanzar.
Conclusiones  
Hemos experimentado con el microscopio y la manera correcta de usar uno. Eso nos servira en el futuro para experimentar correctamente.

imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario