lunes, 20 de septiembre de 2010

22. Tarea: La Evolución del Cerebro


1. Que cambios evolutivos tuvo el cerebro?
Aumento 3 veces la capacidad craneana, la clave de como se desarrollo nuestro cerebro puede provenir de una enfermedad que existe en todos los humanos en actualidad.
2. Que es la miosina?
La proteina que genera las fibras musculares.
3. Porque el hombre tiene una mandibula bebiles?
Casi todo cerebro, solo pequenios orificios en el borde para los musculos maxilares reducidos, cuando el gen hizo musculos maxilares mas pequenios tambien hizo mas lento la fusion de los huesos del craneo.
4. Que importancia tiene la fusion de los huesos del cerebro?
En los chimpanzez los huesos se fucionan a los 3 anios. En los humanos, el craneo permanece flexible durante 30 anios para permitir el crecimiento del cerebro.
5. Que rama de la biologia hizo posible este descubrimiento?
Mastozoologia.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Imagenes del Laboratorio

La Manera de Agarar el Microscopio
Ma Manera Incorrecta

Lo Que Vimos en Laboratorio

Practica No.1 Microscipio

Evaluacion:
1. Porque fue necesario el desarrollo de los microscopios para el estudio de las celulas?

Antes de la invencion de los microscopios la gente creian que las enfermedades eran causados por maleficos y causas sobrenaturales. No sabian que existian microorganismos. La invencion y el desarrollo del microscopio permitio a los cientificos descubrir y estudiar las celulas, las unidades basicas de los seres vivos.

2. Compara los imagenes producidas con un microscopio optico, un electronico de transmision y uno de barrido.

Microscopio optico: No consiguieron aumentos superiores que 500X a 1,000X

Electronico de transmision: Consiguio aumentos de 100,000X utilizando un haz de electrones en lugar de luz para enfocar la muestra.

Barrido: Tambien usa electrones en lugar de luz y produce imagenes de alta resolucion en donde la muestra es recubierta con una capa de metal delgado y es barrida con electrones enviados desde un canion. Su resolucion esta entre 3 y 20nm. Tiene menor capacidad de aumento que el T.E.M. Pero se aprecian texturas y objetos en 3D.

3. Pueden examinarse especimenes vivos en los microscopios electronicos? Explica.

Si, porque como son seres vivos, tienen electrones y son 3-Dimensional y los microscopios electronicos captan esas dos caracteristicas.

Caracteristicas Distindivas de los Seres Vivos

Composicion Quimica:
Estructura
Metabolismo

Crecimiento
Adaptacion
Irritabilidad
Reproduccion
Homeostasis

Niveles de Organizacion de la Materia

Niveles de Organización
1. ¿Cómo se relaciona el futbol y los niveles de organización?

Podemos entender el fútbol fijándonos en el jugador. Qué hace, cómo entrena, cuáles son sus habilidadades. Podemos entender el fútbol fijándonos en el equipo. Cómo se organiza en el campo, qué jugadas entrena, qué jerarquía hay en él entre sus componentes. O podemos fijarnos en la liga. Qué equipos están picados entre sí, qué posición ocupan, qué aspiraciones tiene. O en una liga de ligas. O en jugadores de un país.










2. ¿Porqué los niveles de organización se pueden relacionar con las muñecas rusas?

En realidad, todo en el Universo sigue esa pauta. Todo el Universo es un gigantesco conjunto de muñecas rusas. Vamos a ir abriéndolo.
El primer nivel de organización de la materia, la muñeca rusa más pequeña, está constituido por las partículas subatómicas, tales como protones, electrones, etc. (es mentira, porque los protones y los neutrones tienen partes, pero como si fuera verdad, porque esas partes no se separan entre sí en las circunstancias de la vida normal). Estas unidades se encuentran organizadas en un nivel superior o nivel atómico. Es decir, se juntan y forman una unidad nueva, el átomo. Y los átomos se unen formando moléculas. Esa es otra unidad básica de un nivel de organización mayor, de otra muñeca rusa.

3. ¿Para qué estudiar los niveles de organización de la materia?
Estudia los niveles de organizacion de la materia nos sirve para saber como estamos compuestos todo ser vivo desde la atomo asta ser un individuo.
Un ejemplo es:

Los átomos se organizan para formar moléculas, las moléculas para formar células, las células para formar tejidos, los tejidos para formar órganos, los órganos para formar aparatos y sistemas, y éstos forman un total llamado ser vivo o individuo.
A los de nivel subatomico,nivel atomico,nivel molecular, organos celulares, nivel celular,de ahi el pluricelular, nivel de poblacion, despues la comunidad luego el ecosisthema y por ultimo la biosfera.