sábado, 19 de febrero de 2011

Tarea 180211 Mi Twitter

 Ye Eun Park 
4.¿Que es el ADN? ácido desoxirribonucleico, biopolímero que constituye el material genético de las células. 
 Ye Eun Park 
3. ¿Que es un gen? Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN 
 Ye Eun Park 
2.¿Que es un cromosoma? cada uno de los cuerpos que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares. 
 Ye Eun Park 
1.¿La reproduccion es un proceso comun a todos los seres vivos? Si, todos los seres lo tienen que hacer para que siga existiendo.
 Ye Eun Park 
»
 Ye Eun Park 
Los Corales: Los pólipos del coral se pueden reproducir sexualmente: los corales liberan gametos y asexualmente: por gemación. 

jueves, 10 de febrero de 2011

Reproduccion


1. ¿La reproduccion es un proceso comun a todos los seres vivos?
Si porque todos los seres lo tienen que hacer para que siga existiendo.

2. ¿Que es un cromosoma?
En biología, se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis).

3.¿Que es un gen?
Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.

4.¿Que es el ADN?
El ADN,  ácido desoxirribonucleico, o en inglés DNA, se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se repiten) que constituye el material genético de las células. Está formado por unidades que están ordenadas según una secuencia y es ahí donde se encuentra la información para la síntesis de proteínas. Es el responsable del código genético, que determina en gran medida las características de los seres vivos al nacer.

Fuente
Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Cromosoma
http://es.wikipedia.org/wiki/Gen
http://www.misrespuestas.com/que-es-el-adn.html
Corbis http://www.corbisimages.com

martes, 8 de febrero de 2011

tarea 080211 La Reproduccion de los Corales


La Reproducciòn de los Corales

Los pólipos del coral se pueden reproducir asexual y sexualmente. Se reproducen asexualmente por gemación, produciendo nuevos pólipos lo que permite el crecimiento de la colonia. En la reproducción sexual la mayoría de los corales liberan los gametos (óvulos y espermatozoides) al agua por tanto la fecundación es externa. En otros casos el óvulo se mantiene dentro de la cavidad gratrovascular donde son fertilizados por el espermatozoide. Varios días después de la fecundación, se formar una larva conocida como la plánula. Esta se dispersa con las corrientes, para luego fijarse en el suelo marino y formar una colonia por medio de la reproducción asexual. En muchos casos la reproducción sexual es sincronizada y miles de corales desovan a la vez. En El Gran Arrecife de Barrera de Australia mas de 100 especies, de las 340 especies descritas desovan anualmente, pocos días después de la luna llena de primavera. Un episodio similar se ha documentado en el Golfo de México ocho días después de la luna llena de agosto. Estas reproducciones masivas parecen estar inducidas por la alza en temperatura y noches de oscuridad.

Informacion de http://cremc.ponce.inter.edu/coral/reproducen.htm